El ganador del premio mayor de lotería de $33 millones finalmente reclamó su premio


Ganar una lotería es un sueño para la mayoría de los jugadores que pasan años persiguiendo el premio con grandes probabilidades. Pero a veces los operadores de lotería regulados deben esperar días o semanas antes de que los afortunados jugadores se presenten para reclamar su premio.
En Nueva Zelanda, un billete de lotería de la suerte embolsó el Premio mayor de $ 33.5 millones Lotto Powerball el miércoles 28 de junio de 2023. El boleto de la suerte se vendió en Fresh Choice Merivale en Christchurch después de acertar con éxito estos números; 8, 4, 5, 15, 31, 33, 29 bonus ball y 10 Powerball.
Esta victoria épica fue el noveno pago multimillonario del famoso juego de lotería en Nueva Zelanda en 2023. El premio aumentó de $ 30 millones a $ 33 millones después de que no se reclamara el sorteo del 24 de junio.
Pero, sorprendentemente, la obra tardó alrededor de 10 días en presentarse y reclamar el premio que le cambió la vida. La cantidad es ahora la mayor ganancia de lotería en 2023, superando el premio de $ 23,5 millones ganado por un boleto comprado en Auckland's Quay St el 18 de enero.
Según la portavoz de Lotto NZ, Lucy Fullarton, la operador de lotería regulado está encantado por el ganador y encantado de que el premio haya sido reclamado con éxito:
"Tendremos más [información] para compartir en los próximos días"
Las grandes victorias de este año provienen principalmente de la Isla Norte. Cuatro son de Auckland, uno de Porirua y otro de Hamilton. Una excepción notable antes de la ganancia de $33.5 millones fue un jugador de Canterbury quien ganó un premio mayor de $15.5 millones en marzo. Otro jugador de Invercargill se llevó el premio mayor de $17,25 millones en abril.
Como se esperaba, el día de pago de $33.5 millones resolverá casi todos los problemas financieros en los libros del afortunado jugador. Sin embargo, esta victoria también viene con el desafío de invertir y gastar sabiamente. Peor aún, Lotto NZ paga los premios ganadores en su totalidad en la cuenta del jugador.
Pero según Fullarton, el operador de la lotería contacta de inmediato a los grandes ganadores para informarles sobre el premio y brindarles asesoramiento financiero profesional. Lotto NZ también les da libros con útiles consejos financieros de ganadores anteriores.
fullarton dijo:
"Nos reunimos con ellos lo antes posible para hablar sobre lo que necesitan pensar, incluido cómo buscar asesoramiento financiero y la importancia de establecer prioridades. También ponemos a nuestros grandes ganadores en contacto con un banquero privado en su banco, que puede ayudarlos a administrar el dinero en el plazo inmediato"
Noticias relacionadas
