Una lotería italiana llamada Enalotto se estableció en Italia en la década de 1950. La lotería funcionó durante unas cuatro décadas hasta 1996, cuando el operador de la lotería, SISAL, se hizo cargo de sus operaciones. SISAL modificó la lotería para convertirse en la actualmente conocida como SuperEnalotto. En ese momento, no había ningún evento de sorteo en particular para determinar los seis números ganadores principales. En cambio, los números fueron los primeros números sorteados en los sorteos de lotería de Bari, Florencia, Milán, Nápoles, Palermo y Roma, en ese orden específico.
Los números duplicados hicieron imposible ganar el premio mayor. SuperEnalotto utilizó el segundo número del sorteo de una ciudad si el primer número ya había sido utilizado. Eso ayudó a abordar el desafío de la duplicidad de números. Eso hizo que la probabilidad de que los números de dos ciudades fueran iguales fuera muy baja.
El 30 de junio de 2009, SuperEnalotto presentó sus sorteos, que se utilizan hasta la fecha. Actualmente, los sorteos se realizan tres veces por semana. Todos los sorteos tienen lugar en Roma los martes, jueves y sábados. Todas las ventas de boletos suelen cerrar exactamente media hora antes de los sorteos.