Los jugadores deben comprar boletos de Mega-Sena para participar en la lotería. Para comenzar, los jugadores deben elegir seis números de un total de 60 números. La selección se puede hacer manualmente o usando la herramienta Quick Pick que hace las selecciones de forma aleatoria y automática. Los apostadores deben seleccionar cada número solo una vez. Con la herramienta Quick Pick, los jugadores primero deben elegir la cantidad de boletos que desean comprar. Eso puede ser 1, 3, 5, 10 o 15 boletos por compra.
Después de elegir los números de la suerte, los jugadores pueden seleccionar el número de sorteos en los que quieren participar con los mismos boletos. Cuanto mayor sea el número de sorteos, más costarán los boletos. Técnicamente, elegir más sorteos también aumenta las posibilidades de ganar de los jugadores.
Mega-Sena también ofrece un 5% de descuento en el precio del boleto para los apostadores que seleccionen 20 sorteos. Los apostadores pueden hacer clic en la opción de pago y pagar los boletos. Por lo general hay diferentes opciones de pago disponible, lo que permite a los clientes elegir el más conveniente para ellos.
Una vez que los jugadores compran los boletos, no pueden cambiar sus selecciones de ninguna manera. El siguiente paso es esperar a los sorteos y comprobar si alguno de los boletos tiene números que coincidan con los de los sorteos. Los números coincidentes dan como resultado victorias. Cuantos más números coincidan, mayor será la cantidad ganada. Los resultados del sorteo generalmente se envían por correo electrónico a todos los apostadores que compran sus boletos en línea, lo que resulta útil para aquellos que no pueden ver los sorteos.